contar Sede social Logroño – Solar de Valdeosera

CAPÍTULO IV: CONSERVACIÓN DE LOS FONDOS

HISTÓRICO-DOCUMENTALES.

SUBCAPÍTULO IV.-3: SEDE SOCIAL Y BIBLIOTECA EN LOGROÑO:

La generalidad de los miembros de la Diputación Permanente del Solar residen habitualmente en Logroño, y las reuniones periódicas que celebran para el buen gobierno de la Institución se han desarrollado en locales o casas propiedad de dichos Deviseros, y gracias a su ofrecimiento. Como es lógico es inoperativo tener que subir a San Román de Cameros que está a 45 minutos de Logroño, cada vez que hay necesidad de celebrar una reunión. Por ello se apreció la necesidad de tener una sede social en Logroño para lo antes expuesto y para atender a las visitas que nos llegan de todas las partes de España e Hispanoamérica de descendientes del Solar y por último para albergar una pequeña biblioteca compuesta por volúmenes relacionados con el Solar, los Cameros y La Rioja en general.

Para ello se decidió comprar un pequeño local en la logroñesa calle Barriocepo, en pleno casco antiguo y por donde pasa el Camino de Santiago, y así poder aportar también nuestra ayuda a su fomento y difusión. Dada la falta de recursos del Solar se realizó la operación a través de una hipoteca a 20 años concertada con Caja Rioja (Bankia).

El objetivo es poner en funcionamiento esta sede con un ordenador con el que estar en contacto o celebrar reuniones a través de videoconferencia con otros miembros de la Diputación que residen fuera de Logroño y Deviseros en general, para todo lo cual se solicitarán subvenciones en su día al Ayuntamiento de Logroño por rehabilitación del casco viejo. Este proyecto también se desarrollará en las próximas décadas.

En este subcapítulo se han invertido 77.503,93 euros a lo largo de estas dos décadas.