POSIBLE DIVISA DE CABAÑUELAS
Como un saliente entre la casa 3a y 4a y separada de ellas por tres corrales, estaba la casa, que suponemos de la Divisa de Cabañuelas. Venía a cerrar la que era a modo de plaza del barrio de abajo, conocida como las Pizarras. Tenía, como las demás, el portal y dos plantas encima. Se había arreglado más recientemente que las otras porque el yeso de las dos plantas blanqueaba más. El corral lo tenía pegado a la casa en la parte norte. La era que correspondía a esta divisa estaba en las eras de los molineros, lo cual quedaba bastante lejos. Por eso Bruno hizo una era nueva en un huerto que tenía frente a la casa, a lado de la calle-camino que salía hacia San Román. El pajar lo tenía junto al corral.
A principios de siglo en esta casa vivieron los padres de Irene Martínez, la Rubia, la cual luego se casó con Andrés Sáenz y vivieron en Valdeosera en otra casa.
Después vivió en esta casa Bruno Adán casado con Epifanía López. Bruno era natural de El Collado y de mozalbete había venido a Val de osera de zagal de la cabrada del pueblo. Por entonces, la cabrada pasaba de 600 cabras y se llevaba toda junta; al ser tantas, se necesitaba zagal para ayudar al vecino al que le tocaba cada día y en su casa dormía, comía, etc. Epifanía era de La Monjía, hermana de Sabina, la mujer de Cayo. En la casa les nacieron cinco hijos: Víctor, Rosa, José, Esther y Pilar. A finales de los años 50 se marcharon a Logroño. Después vinieron a vivir Maximino y Valentina, procedentes de La Avellaneda, que ya tenían tres hijos: Ángel, Alberto y Mª José y allí estuvieron media docena de años, hasta que se marcharon a Logroño.