CAPÍTULO IV: CONSERVACIÓN DE LOS FONDOS
HISTÓRICO-DOCUMENTALES.
SUBCAPÍTULO IV-5: ESPACIO EN LA RED, PÁGINA WEB:
Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información la Diputación Permanente estimó la necesidad de registrar un espacio en Internet donde dar a conocer el Solar de Valdeosera, contar su historia y tradiciones, y servir de punto de encuentro de todos sus Deviseros que, al no vivir en La Rioja, no pueden estar en contacto tan habitualmente como desearían. Un sitio donde cada Devisero y visitantes en general podrían darnos ideas para la consecución de los objetivos ya descritos en todos los capítulos antecedentes. Una página donde poder dar a conocer la bibliografía oficial del Solar de Valdeosera y como no, poder comercializar nuestro vino en todo el mundo, y aportar así un granito de arena en apoyo de los excelentes caldos riojanos.
Este proyecto se ha realizado a lo largo de los últimos diez años en varias fases. Se realizó una primera página por el Devisero Don Rodolfo Mayoral y Aguado, más tarde se desarrolló esta página gracias a las aportaciones de Don Ricardo Sáenz (Beltrán) y Montes, técnico informático y miembro de la Diputación Permanente. Y la página actual ha sido desarrollada por Dª Mª del Valle Mayoral y Rivera, Devisera, hija, esposa y madre de Deviseros.
Primera interfaz de la web del Solar desarrollada por D. Rodolfo Mayoral y Aguado con el programa Word
Todos los trabajos de elaboración han sido realizados de manera desinteresada, pues así el coste de que lo que de otra manera hubiera realizado una empresa del sector se podrá destinar a asumir la tercera y última fase de la rehabilitación de la Iglesia.
En este subcapítulo se han invertido 419,02 euros en licencias y alquileres de servidores, a lo largo de la última década.
Segunda interfaz de la web del Solar desarrollada por D. Ricardo Sáenz-(Beltrán) y Montes con el programa DreamWeaver