contar Documentación a aportar – Solar de Valdeosera

Para poder ser inscrito en el Muy Noble, Muy Antiguo y Muy Ilustre Solar, Señorío y Villa de Valdeosera, es necesario aclarar y definir de qué Devisero/a se desciende, fecha de inscripción, serie, libro y folio.

La relación de Deviseros/as inscritos/as obra en esta página web en el apartado “Elenco Deviseros/as” y así mismo, hasta el año 2000, en el libro de D. Ramón José Maldonado y Cocat, “Hidalguías Riojanas, El Solar de Valdeosera”

La documentación a aportar será:

1- Solicitud firmada a descargar AQUÍ

2- Árbol genealógico como índice al que se acompañe la documentación que demuestre la genealogía que se propone. En el árbol genealógico se especificará claramente de que Devisero/a inscrito en el Solar de Valdeosera se desciende.

3- La documentación se compondrá de partidas originales y literales de bautismo y matrimonio eclesiásticas firmadas por el párroco o archivero correspondiente junto con la firma de conformidad del obispado correspondiente, esto es, dos firmas y dos sellos. Si no existen partidas eclesiásticas, desde la existencia del Registro Civil (s. XIX), se podrán aportar certificados originales de nacimiento y matrimonio, de los antepasados del pretendiente.

4- Podrán aportarse supletoriamente fotocopias legalizadas en papel notarial y con la firma y sello del notario correspondiente dando fé de la autenticidad de las partidas eclesiásticas.

5- Para los Diviseros/as del Solar de Tejada, podrán presentar copias de la documentación obrante en dicho Solar, debidamente legalizadas con la firma original del Canciller y el sello del Solar de Tejada.

6- En el caso de inexistencia de partidas eclesiásticas por desaparición de los archivos correspondientes, se presentará certificación emitida por el obispado correspondiente, y en ese caso serán válidos otros documentos civiles o jurídicos como testamentos, pleitos de hidalguía, expedientes de nobleza, etc. debidamente legalizados por el archivo correspondiente.

La documentación se enviará al Apartado de Correos del Solar de Valdeosera 361, 26070, Logroño, La Rioja

NOTA: El Solar de Valdeosera no realiza estudios genealógicos.